Descubre como vivir saludable de una manera 100% natural, completo y efectivo.
    • 20 ABR 17
    • 0

    Lo más probable es haber escuchado, alguna vez, hablar sobre el acné y más de uno lo hemos padecido. Este se caracteriza por la aparición de puntos rojos e inflamados, especialmente en la llamada “zona T” (frente y nariz).

    Pero ¿qué es el acné? Te invitamos a seguir leyendo para aprender un poco más.

    El acné

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) está reconocido como una enfermedad. A pesar de no ser grave, es una afección paulatina a los tejidos de la piel, por lo que se le deben procurar los cuidados adecuados.

    • Este padecimiento se caracteriza por afectar las glándulas sebáceas (ubicadas bajo la piel y encargadas de producir el sebo).
    • Debido a tal afectación, se producen los famosos ‘granitos’ en los poros.
    • Tanto las glándulas como los poros se ven conectados por un conducto llamado folículo.
    • Al obstruirse el folículo, aparece la condición conocida como acné.

     

    Causas más comunes del acné

    Según la comunidad médica, el acné no tiene una causa aparente como tal. No obstante,sí existen diversos factores influyentes en su aparición.

    Las siguientes son los desencadenantes más comunes de esta afección cutánea:

    • Maquillaje en exceso o grasoso.
    • Ingerir de manera imprecisa píldoras anticonceptivas.
    • Cambios hormonales (adolescencia y embarazo).
    • Herencia genética.

     

    5 Aceites Naturales para Combatir el Acné

    1. Aceite de orégano

    Aceite de Oregano para Combatir el AcneEl aceite de orégano se utiliza con mayor frecuencia en preparaciones culinarias e  incluso llega a ser el ingrediente principal de diversas recetas.

    Sin embargo, su utilización no se centra única y exclusivamente en ello.

    Este aceite cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas perfectas para combatir el acné, bien sea de las espinillas o los granos más grandes.

     

     

    2. Aceite de bergamota

    Aceite de Bergamota para Combatir el AcneA pesar de no ser uno de los aceites esenciales más reconocidos, este ofrece grandes beneficios a la superficie cutánea.

    Las propiedades principales de el aceite de bergamota son la revitalizante y la antibacteriana.

    La primera realza la imagen de la piel, brindándole brillo y suavidad.

    La segunda se encarga de combatir la aglomeración de cuerpos extraños en la piel, entre los que sobresalen las espinillas.

    Aunque el aceite de bergamota puede emplearse solo, es recomendable mezclarlo con aceite de oliva o jojoba para lograr mejores resultados.

     

    3. Aceite de árbol de té

    Aceite de Arbol de Te para Combatir el AcneEs, quizá, uno de los aceite esenciales más reconocidos del planeta debido a sus propiedades saludables, dentro de las cuales destaca la antibacteriana.

    En ese orden de ideas, aplicar el aceite de árbol de té sobre la superficie afectada por el acné resulta muy efectivo para combatirlo.

    Por otra parte, este también cuenta con propiedades antiinflamatorias y antifúngicas que son muy efectivas para todo tipo de tratamientos para la piel.

    Se recomienda aplicarlo con ayuda de un hisopo o un algodón directamente en la zona donde se encuentran los granos para mejorar la condición.

     

    4. Aceite de lavanda

    Aceite de Lavanda para Combatir el AcneEs, quizá, uno de los aceites más empleados en el mundo. Su excelente aroma influye de manera amplia, pero son sus beneficios también influyen.

    Aparte de hidrata la superficie de la piel, el aceite de lavanda se encarga de neutralizar el dolor y la inflamación producida por los granos del acné.

    Además, la aplicación directa sobre la dermis favorecen la regeneración de las células cutáneas. De tal forma evita las molestas cicatrices del tejido.

    En conclusión, es una de las mejores opciones para combatir este padecimiento.

     

    5. Aceite de nim

    Aceite de Nim o Azadirachta Indica para Combatir el AcneEl aceite de nim (Azadirachta indica) es distinguido ampliamente por ser una de las mejores alternativas frente a los problemas presentes en la piel.

    Así, es muy efectivo para tratar infecciones, irritaciones, dermatitis y, por supuesto, el acné.

    Sus grandes beneficios frente a estos padecimientos se dan gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

    La única desventaja de este aceite es su olor, el cual se torna un poco desagradable. No obstante, vale la pena soportarlo por un tiempo reducido.

    Dejar una comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario