Descubre como vivir saludable de una manera 100% natural, completo y efectivo.
    • 26 FEB 16
    • 0

    Estas marcas son líneas blancas que pueden tornarse rojizas, Comúnmente, las estrías se  presentan cuando la piel sufre cambios bruscos y repentinos en el estiramiento de la misma como consecuencia de las variaciones en el peso corporal.  La primera etapa de las estrías inicia con un agrietamiento de la piel manifestándose por medio de líneas paralelas irregulares de tonalidades rojizas, brillantes y delgadas para luego cambiar y reaparecer de color blanco y con apariencia de cicatriz.

    estrias

    Algunas de las consecuencias por las cuales surgen esas incómodas marcas en la piel son los cambios que se presentan por el crecimiento acelerado en la época de la pre-adolescencia, así mismo cuando el cuerpo por razones de cambios hormonales realiza un crecimiento evidente de algunas zonas como es busto, glúteos y caderas.  Y además, es muy común que estas líneas aparezcan durante el embarazo debido el aumento de peso y la distensión en la piel de la zona abdominal y caderas.

    ¿Qué hacer para prevenirlas?

    Puede prevenirlas siguiendo las siguientes recomendaciones:

    • Consuma bastante agua.
    • Consuma jugos con alto nivel de vitamina C para activar el colágeno.
    • Balancee bien la alimentación con verduras y frutas frescas.
    • Evite el aumento de peso rápido y la obesidad.
    • Humecte la piel después de cada baño con cremas o aceites naturales de almendras, coco o rosa mosqueta.
    • Cuando se exponga al sol por tiempo prolongado use  protector solar o bronceador en el caso de las zonas costeras.
    • Consuma alimentos ricos en vitamina A y E

    Las estrías es mejor prevenirlas porque una vez se han formado ya es muy difícil hablar de eliminarlas totalmente, siempre quedan algunas marcas ya que las estrías se consideran cicatrices por estiramiento de la piel.

    Tratamientos Naturales para reducir y prevenir las estrías

    Tratamiento con vitamina Evitamina e

     

    Se sabe que para la piel, la vitamina E es una de las más importantes, ya que es un poderoso antioxidante que protege las células del envejecimiento prematuro y mantiene los tejidos más firmes y elásticos. Así también, se ha demostrado que ayuda a reducir la presencia de marcas, cicatrices y estrías.

    ¿Qué necesitas?

    Dos cápsulas de vitamina E

    Dos gotas de aceite esencial de lavanda

    Una cucharada de extracto de manzanilla (10 ml)

    Preparación: primero debes pinchar las cápsulas de vitamina E y mezclarlas en un recipiente acorde con el aceite de lavanda y el extracto de manzanilla.

    Para la aplicación, previo lavado de la zona que quiera tratar, solo tendrás que aplicar el producto resultante con un ligero masaje circular. Dejando actuar por unos 15 minutos y frotar para su absorción. Repetir esta aplicación unas tres veces al día, a diario.

    Tratamiento de aloe vera

    aloe vera

    Esta planta es de siempre conocida por ser uno de los grandes aliados de la piel: el gel del interior de sus hojas es uno de los mejores remedios naturales para mejorar el aspecto de la piel, cualquiera sea el trastorno, entre los que se cuentan las cicatrices y estrías. Su alto aporte de vitaminas C y E protege la piel y favorece la producción natural del colágeno.

    Ingredientes: una hoja de aloe vera fresca y tres cucharadas de aceite de oliva virgen.

    Preparación: corta la hoja de la planta y retira de su interior el gel con ayuda de una cuchara, mezclar con el aceite de oliva hasta formar una pasta bastante cremosa.

    Aplicación: lava la zona donde lo aplicaras, y extender una fina capa del producto natural. Dejar actuar 30 minutos, haciendo ligeros masajes cada tanto. Usar al menos tres veces a la semana para lograr resultados significativos.

    Tratamiento con aceite de coco

    aceite de coco

    El aceite de coco es un ingrediente que sirve como remedio casero muy fácil de aplicar para reducir las estrías.

    Primero, debes poner de una a dos cucharaditas de aceite de coco en un recipiente, Colócalo en baño maría hasta que se caliente el líquido, evitando que hierva.

    Con mucho cuidado, asegúrate de que el aceite no esté muy caliente como para quemar tu piel. Retíralo del fuego y aplica el aceite sobre las zonas donde deseas reducir las estrías o prevenirlas con masajes. Repite este procedimiento tres veces por semana.

    Otros tratamientos

    Hacer masajes diarios con aceite de ricino durante 15 minutos.

    Mezclar aguacate con limón y miel, hacer suaves masajes; ideal para usar en las piernas, cadera y abdomen.

    Exfoliar la zona con jabón neutro y azúcar durante la ducha.

    Mezclar aceite de almendras con un poco de aloe vera, absorber con un algodón y aplicar con golpes suaves sobre el área afectada.

    Dejar una comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario