Descubre como vivir saludable de una manera 100% natural, completo y efectivo.
    • 09 MAR 16
    • 0

    La celulitis, ese odiado enemigo que le da a nuestra piel un aspecto irregular nada estético se produce por la alteración de las células adiposas, encargadas de acumular grasas, que puede combatirse siempre que se sea constante en el tratamiento. La acumulación de tejido graso se da en un 95% en zonas del cuerpo, como en las piernas y glúteos; puede ser un problema para muchas mujeres. Existen distintos tipos de celulitis que van desde la coloquialmente conocida como “piel de naranja”, a la que sólo vemos al pellizcar la piel, hasta un amplio repertorio de modalidades.

    Para combatir la celulitis debes tomas en cuenta lo siguiente:

    1.- Alimentación saludable:

    Stop a la comida con alto contenido en grasas.bebidas dulces

    Stop gaseosas y bebidas con alto contenido en azúcares.

    Limitar el consumo alcohol y el tabaco.

     

    Si a los jugos frutas y vegetales.

    Reducir el consumo de sal.

    Suena a tópico, sí. Pero tener cuidado con la alimentación y procurar seguir una dieta equilibrada con abundante proteína, frutas y verduras puede mejorar visiblemente nuestra piel. Olvídate de las comidas con exceso de sal (con ellas sólo conseguirás retener líquidos), del azúcar o de las frituras .No olvidemos que, al fin y al cabo, la celulitis es simplemente grasa acumulada que nuestro cuerpo no consigue consumir.

    reducir sal

    2.- Ejercicio físico

    Natación.andar en bici
    Montar en bicicleta.
    Aeróbicos.
    Caminar o correr.

     

     

    Salir a correr (o a andar, o a nadar… ) es una de las actividades más recomendables para acabar con la celulitis. Aunque otro tipo de ejercicios como las sentadillas(destinados a fortalecer los músculos de piernas y gluteos más que a la pérdida de peso) también pueden resultar muy efectivos si los combinas con el cardio. Sea como sea, ¡lo importante es moverse del sofá!

    correr

     

    3.- Masajes drenantes y exfoliación

    Masajes circulares ascendentes con la punta de los dedos, elimina el exceso de líquido de piernas.

    Mantener muy hidratada y exfoliada la piel.masajes

    Si las cremas y los masajes son muy recomendables, combinar ambas cosas con un buen exfoliante conseguirá aún mejores resultados. Los exfoliantes (ya sean caseros o comprados) ayudan a eliminar células muertas de la piel y a darle un aspecto más liso. Además, los hay para todos los gustos: frutales, con olor, neutros etc.

    4.- Baño de agua fría

    La mala circulación es una de las principales causas de la celulitis. Para mejorarla, nada viene mejor que un buen baño de agua fría. Su efecto tonificador puede notarse al instante y a la larga ayuda a tener una buena circulación sanguínea. Pero si eres de las que tiemblan con sólo pensar en meterse en una bañera de agua congelada, puedes optar por alternar tu ducha de agua caliente diaria con unos cuantos chorros de agua fría.agua fria

    Dejar una comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario