Descubre como vivir saludable de una manera 100% natural, completo y efectivo.
    • 22 ABR 17
    • 0

    Las hemorroides que se conocen también como almorranas aparecen cuando hay inflamación en las venas cercanas al ano. Estas venas hinchadas son verdaderamente molestas, dolorosas e irritantes; aunque sus efectos más importantes son psicológicos (como la vergüenza) y disminución de la productividad laboral. Este problema afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, las más afectadas psicológicamente son las mujeres.

    Los alimentos ricos en fibra pueden ayudarnos a mejorar el tránsito, de modo que evitan el esfuerzo y alivian las molestias que suelen aparecer al evacuar.

     

    Actualmente existe la opción de realizar un procedimiento quirúrgico que busca disminuir hasta el mínimo posible las hemorroides. El problema es que resulta demasiado doloroso y vergonzoso hablar de ello, sobre todo a las mujeres.

    Alternativas Naturales para Combatir las Hemorroides:

    1.- Gel de Aloe Vera para las hemorroides

    gel de aloe vera sabila para el tratamiento de las hemorroides almorranasA continuación vamos a mostrarte como elaborar un sencillo gel que aplicaremos suavemente en el ano con ayuda de un palito de algodón como el que utilizamos para los oídos. Lo ideal es que lo apliquemos de 3 a 4 veces al día, de ese modo y al cabo de una semana veremos claramente como ha mejorado nuestro estado y cómo las hemorroides se han desinflamado. Necesitaremos pues los siguientes elementos:

     

    • Una cucharada de gel de aloe vera o sábila
    • Dos gotas de aceite esencial. El de lavanda o el de ciprés son los mejores anti-inflamatorios, actuando además como efecto sedante y reductor del dolor.

    Para prepararlo es muy sencillo y no tiene complicación alguna. No tienes más que sacar con cuidado de no hacerte daño esa cucharada de gel del interior de la planta, para después, dejar caer dos gotitas del aceite esencial que hayas elegido. O bien el de lavanda o el de ciprés. Lo mezclas bien con una cucharita y lo pones en el refrigerador una media hora. Debe estar fresco cuando nos lo apliquemos. Lo haremos con un bastoncito de algodón, introduciéndolo suavemente por el recto. Repítelo unas 4 veces al día. Al cabo de una semana te sentirás mucho mejor.

     

    2. Bebida de Aloe Vera para desinflamar y curar

    Este tratamiento lo complementaremos con la aplicación del gel. La idea es curarnos por dentro y por fuera. El gel actuará en las hemorroides, y esta bebida tratará nuestros intestinos cuidando además de que no padezcamos estreñimiento. Como ya sabes la incidencia de las hemorroides se hace más intensa cuando vamos al baño, llegando a aparecer los sangrados. Para evitarlo vamos a intentar no sufrir estreñimiento, fortalecer el intestino, desinflamarlo y favorecer la regeneración y la curación del tejido por dentro. El aloe vera se alza como un excelente facilitador en estos aspectos. Vale la pena tenerlo en cuenta. Para ello prepararemos lo siguiente:

    • Medio vaso de agua
    • Una cucharada de gel de aloe vera
    • Una manzana verde

    Lo que haremos en primer lugar es licuar la manzana junto al medio vaso de agua. Una vez lista, la ponemos en un cuenco en el fuego y añadimos esa cucharada de aloe vera. La idea es que se diluya y se mezcle bien esta bebida natural y tan sana. Una vez veas que ya se ha homogeniezado, retíralo del fuego. Nos beberemos este remedio cada mañana en ayunas y en modo tibio, es decir, no tiene que estar ni muy caliente ni tampoco frío. Es así como el intestino recibe mejor las bebidas y se eleva más sus propiedades antiínflamatorias y depurativas. Esta bebida cuidará de tu sistema digestivo y te curará por dentro. Vale la pena pues tomarlo cada mañana, obtienes vitaminas y vas paliando el efecto de las hemorroides. Los días en que notes tus hemorroides más inflamadas, evita comer salazones, picantes y comidas agresivas.

     

    3. Manzanilla para las hemorroides

    Manzanilla para el tratamiento de las hemorroides almorranasLa manzanilla, también conocida como camomila posee múltiples propiedades curativas, es considerada calmante de la excitación nerviosa, antiespasmódica, tónica, digestiva, antirreumática y antiinflamatoria.  Es muy eficaz para aliviar las hemorroides, así que te propongo estos 4 remedios a base de manzanilla, elige el que desees y ¡a curarse!

    Remedio # 1: Manzanilla y Rosas

    Este ungüento es muy efectivo, reduce las hemorroides y las hace desaparecer. Debes colocar en un jarro 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de 2 rosas y cocerlos a fuego lento durante una hora. Se cuela utilizando una gasa y la preparación resultante se mezcla con 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Este ungüento debe guardarse en un frasco esterilizado (con agua hervida caliente) hasta que enfríe. Ya sólida se aplica sobre las hemorroides diariamente hasta que la dolencia se alivie.

    Remedio # 2: Aceite de manzanilla

    Compra una botellita de aceite de manzanilla y aplícalo directamente sobre las hemorroides, hasta aliviar los síntomas de la afección.

    Remedio # 3: Infusión de manzanilla

    Maravilloso para el dolor, este remedio alivia y refresca las hemorroides. Se trata de tomar un baño de asiento de infusión de manzanilla. Puedes prepararlo vertiendo un puñadito de flores en tres litros de agua hirviendo y dejándolas reposar durante 10 minutos.  Esta preparación se filtra y se mezcla con el agua tibia del bidé. El baño debe durar 15 minutos, realízalo diariamente hasta que notes mejoría.

    Remedio # 4: Té de manzanilla

    Este remedio reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización. Para prepararlo pon a hervir un puñado de hojas de manzanilla en un litro de agua durante 10 minutos. Lo dejas enfriar y lo utilizas para lavar tus hemorroides hasta que sea necesario.

    Con estos remedios los síntomas deben desaparecer en un período de 2 a 7 días y la inflamación debe estar totalmente aliviada en menos de un mes.

    4. Alimentos ricos en fibra

    Los alimentos ricos en fibra son beneficiosos para tratar las hemorroides y los sangrados que estas producen. Su función en facilitar la limpieza de los intestinos, lo que permite evitar el esfuerzo y alivia las molestias que se suelen generar. Existen diversas opciones para consumir más fibra, aunque lo recomendable es incrementar la cantidad de granos enteros y vegetales en nuestra dieta.

    Linaza para el tratamiento de las hemorroides almorranasSi se tienen problemas de estreñimiento muy graves, se puede optar por consumir linaza. Lo ideal es que la linaza, al igual que los vegetales y los granos enteros sean lo más naturales posibles. Quienes consumen licuados o smoothies, pueden agregar una cucharadita de linaza.

     

    5. Bioflavonoides

    Los bioflavonoides son un compuesto que podemos encontrar en algunas plantas y nos ayudan a estabilizar y fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos y a reducir la inflamación. Debido a esto, son una gran herramienta para disminuir problemas de las hemorroides como malestar, dolor o secreción anal.
    Los bioflavonoides son una de las alternativas ideales debido a que no causan efectos secundarios, por lo que pueden ser administrados incluso durante el embarazo. Podemos encontrar estos compuestos en frutos cítricos y té verde.

    Dejar una comentario →

Dejar un comentario

Cancelar comentario